La primera versión latina de los Grammy

16 de Septiembre de 2000
Durante años el premio Grammy reservó algunas categorías para los artistas de origen hispano, pero en ningún caso las suficientes para poder reflejar la diversidad de estilos que engloba la denominada "música latina". El miércoles 13 de septiembre de 2000, decenas de artistas latinos se dan cita en la primera entrega de los premios Grammy Latino. Santana, Maná, Luis Miguel y Shakira entre los galardonados en los Grammy Latinos

Las categorías de álbum del año y álbum de música pop por "Amarte es un placer" la obtuvo el artista mexicano Luis Miguel, además del premio al mejor artista masculino de música pop por el disco "Tu mirada".

Carlos Santana y el grupo Maná triunfaron en las categorías de mejor grabación del año y mejor dúo o grupo de música rock con el tema "Corazón espinado".

La cantante colombiana Shakira obtuvo el galardón en la categoría de mejor cantante femenina de rock con el tema "Octavo día" y su trabajo "Ojos así".

En la categoría de mejor álbum de merengue, la obtuvo el dominicano Juan Luis, Guerra por "Ni es lo mismo ni es igual".

En la categoría de mejor álbum de salsa fue para la mítica Celia Cruz y su disco "Celia Cruz And Friends: A Night Of Salsa".

El mexicano Alejandro Fernández obtuvo el galardón en la música tradicional ranchera.

En la ceremonia se anunciaron 32 premios.
Compartir
URL Copiado!