Un valiente campesino de Nicaragua dice haber matado un "chupacabras"

1 de Septiembre de 2000
Jorge Luis Talavera, un criador de ovejas del occidente del país, afirmó a medios locales haber matado de un escopetazo a un supuesto "chupacabras". Se trata de un animal del tamaño de un perro con una cabeza en forma de ternero, grandes colmillos y patas delgadas.

Gioconda Chávez, una zootécnica que examinó la osamenta, dijo que parte de la piel pegada a la osamenta es suave como la de un murciélago, sus extremidades poseen grandes uñas y tiene una especie de cresta a lo largo de la columna vertebral. Las cavidades de los ojos son extremadamente grandes como para ser las de un perro.

Talavera dijo que luego de haber perdido varias ovejas de manera misteriosa, cuyos restos encontró en los corrales de su finca, no durmió durante la noche para sorprender al exterminador.

"Le hice varios disparos de escopeta y le di, pero perdí sus rastros de sangre", relató. Sin embargo, dos días después, el vuelo circular de varios zopilotes (especie de buitre) sobre un punto de la finca me llevaron hasta el animal muerto en un matorral".

La osamenta del supuesto "chupacabras" iba a ser llevado al departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) para ser examinada.

La finca ovejera de Talavera está ubicada en las proximidades de la localidad de Malpaisillo, provincia de León, unos 130 kilómetros al occidente de la capital. (AP)
Compartir
URL Copiado!