Hay más de 200 millones de esclavos en el mundo

13 de Diciembre de 2000
Los delegados de la ONU reunidos en Sicilia (sur de Italia) denunciaron los cerca de "200 millones de nuevos esclavos" en el mundo, víctimas de la trata de seres humanos, un "mercado" en plena expansión, que resulta ser la nueva fuente de dinero fácil para las mafias mundiales. En el mundo se puede hablar de la existencia de a 200 millones de esclavos, entre ellos un buen número son niños -de 700 mil a 2 millones-, según indicó el vicesecretario general de la ONU, Pino Arlacchi.

"Las ganancias son enormes: sólo en el sector de la prostitución el volumen de negocios anual es de cerca de 7 millardos de dólares", subrayó Arlacchi, al agregar que la trata de seres humanos se ha convertido poco a poco en el segundo tráfico mundial después del de estupefacientes.

La explotación sexual, el trabajo forzado, el esclavismo, son algunos de los términos que el protocolo sobre la trata de seres humanos incluye dentro de las distintas fases de explotación del ser humano.

El protocolo intenta proteger y ayudar a las víctimas, por lo que dispone que puedan "permanecer en forma temporal o permanente" en los países a donde fueron trasladadas.
Compartir
URL Copiado!