Carnaval de Oruro en Bolivia aspira a ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

21 de Diciembre de 2000
El gobierno de Bolivia postuló a la festividad folclórica del Carnaval de Oruro al premio Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que otorgará el próximo año la Unesco.

El presidente boliviano, Hugo Banzer, entregó la carta de postulación al representante de la UNESCO en Bolivia, Yves de la Gloubaye de Ménorval.

El premio se otorgará por primera vez en junio de 2001. Los postulantes son aproximadamente un centenar y provienen especialmente de América, Asia y África. Entre los candidatos, se encuentra el tango, presentado por Argentina. El jurado está integrado por personalidades de los cinco continentes.

Cada año, al comenzar la festividad del Carnaval, la ciudad de Oruro, en el altiplano boliviano, es escenario de una festividad folclórica pagano-religiosa que congrega a más de un millar de coloridos danzarines que danzan ritmos autóctonos. La festividad se inició durante la colonia y se ha convertido con los años en uno de los mayores atractivos turísticos de Bolivia. (AP)
Compartir
URL Copiado!