Líder de CGT moderada amenaza con "sacar a patadas" al gobierno argentino

21 de Diciembre de 2000
El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) moderada, Rodolfo Daer, lanzó un ultimátum al gobierno para que cambie el modelo económico neoliberal o tendrá, según dijo, que "sacarlo a patadas" si no escucha sus reclamos.

Frente a miles de personas que protestaron por la reciente desregulación de las prestaciones sociales que brindan los gremios obreros, Daer dijo que si el gobierno no escucha los reclamos sindicales "golpearemos donde más duele".

Mientras tanto, desocupados de diferentes provincias del país continuaron bloqueando calles y rutas el martes en reclamo de puestos de trabajo y ayuda social.

Las protestas se producen un día después de que el gobierno anunciara un paquete de apoyo financiero de 39.700 millones de dólares concedido por el Fondo Monetario Internacional y otras instituciones multilaterales y privadas que garantiza el pago de las deudas argentinas en 2001.

Para otorgar el apoyo, el FMI requirió al país un firme compromiso para bajar el gasto público, liberalizar el sistema de prestaciones de salud y reformar el sistema de jubilaciones. (CNN)
Compartir
URL Copiado!