Montesinos, personaje del año

25 de Diciembre de 2000
Los peruanos eligieron al fugitivo ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos (con 11 % de las preferencias) como el personaje del año en ese país, según una encuesta sobre varios temas que realizó a nivel nacional la firma Datum Internacional.

Montesinos supera al Presidente del gobierno de transición, Valentín Paniagua, quien alcanzó un 10% de los votos. Con menos puntaje se ubican el ex candidato presidencial Alejandro Toledo (9%), el destituido Mandatario Alberto Fujimori (8%) y el congresista Fernando 0livera (7%), cuya agrupación política divulgó un video en el que Montesinos aparece entregando dinero a un parlamentario, lo que precipitó la crisis del gobierno de Fujimori. La elección del polémico Montesinos contrasta con sus preferencias a nivel mundial, donde el Papa Juan Pablo II fue escogido como la personalidad del 2000.

En tanto, en Caracas, fuentes policiales venezolanas confirmaron que Montesinos -quien es acusado de enriquecimiento ilícito, violación de los derechos humanos y lavado de dinero- podría haber ingresado a ese país a principios de diciembre, por el costero estado de Falcón (300 kilómetros al noroeste de Caracas), en un velero procedente de Aruba, informó el diario "El Nacional".

En la capital venezolana el ex asesor de seguridad de Fujimori se habría practicado una cirugía plástica que habria cambiado su aspecto. (AFP)
Compartir
URL Copiado!