Paramilitares matan a 11 personas en noroeste de Colombia

6 de Enero de 2001
Once personas murieron a manos de paramilitares en las cercanías del municipio de Yolombó, al noroeste del país, mientras un enviado de paz del gobierno colombiano se reunía con el líder de la principal fuerza rebelde del país para intentar salvar el proceso de paz. Los miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) llegaron a los poblados de la Verduguita y Cachumbal donde asesinaron a los campesinos, entre los que había dos ancianos de 70 años.

Testimonios de habitantes de la región recogidos por la Fiscalía hablan de entre 100 a 200 hombres armados que vestían ropas camufladas y que se ayudaron de otras personas para identificar a las víctimas.

Un informe del ministerio de Defensa responsabiliza a las AUC del 70 por ciento de las masacres cometidas en el país.

Por otro lado, el alto comisionado de paz de Colombia, Camilo Gómez, se reunió con el líder de la principal fuerza rebelde del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo", en una región selvática, en un esfuerzo por salvar el tambaleante proceso de paz. El grupo guerrillero izquierdista, con 17.000 hombres en armas, ya había suspendido el diálogo en noviembre para tratar de obligar al gobierno a tomar acciones contra los escuadrones paramilitares de ultraderecha. (Agencias)
Compartir
URL Copiado!