En tres meses TeleSur estará listo

15 de Abril de 2005
TeleSur, nueva estación satelital en español de 24 horas creada por los gobiernos de Venezuela, Argentina y Uruguay, se prepara para salir al aire en julio o agosto, dijo el martes en una entrevista con Reuters el director general del canal, Aram Aharonian.

“Esto es un proyecto político porque coadyuva a la integración latinoamericana”, comentó el periodista uruguayo que ha trabajado en Venezuela desde hace años y añadió que la nueva estación, con sede en Caracas, ofrecerá una voz alternativa a las cadenas estadounidenses y europeas en español como CNN en Español y la Televisión Española (TVE).

Las cadenas de televisión estatales de Cuba y Brasil también están apoyando a TeleSur, que realizará sus propios reportes noticiosos y tratará de reflejar la rica diversidad étnica y cultural de América Latina con la transmisión de programas producidos localmente.

Escépticos temen que la presencia dominante de Venezuela en la televisora y la del alto funcionario de la televisión estatal cubana, Ovidio Cabrera, en la junta directiva, puedan convertir a la televisora en un instrumento propagandístico para Chávez y su aliado el presidente cubano, Fidel Castro.

Aram Aharonian asegura que no es un canal propagandístico. Aparte de la sede, TeleSur tendrá corresponsalías en Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, México y Estados Unidos

(«Ultimas Noticias», Venezuela)
Compartir
URL Copiado!