Operación Dulcinea en el mundo

27 de Abril de 2005
Operacion Dulcinea en el mundo (foto desde http://conac.gov.ve )
Agencias de noticias y medios internacionales reseñaron la entrega de un millón de ejemplares de El Quijote, evento organizado por el Ministerio de la Cultura de Venezuela.

La llegada de Don Quijote de la Mancha y su inseparable compañero Sancho Panza a las manos de miles de venezolanos, a través de la Operación Dulcinea, fue ampliamente reseñada por las agencias de noticias y medios internacionales más importantes del mundo.
Associated Press, Agencia Cubana de Noticias, Reuters y EFE hicieron un despliegue de la entrega de un millón de ejemplares de El Quijote, realizada en las plazas Bolívar de cada estado del país, y que pueden ser consultadas en sus páginas web.

Igualmente, la BBC de Londres, China Radio Internacional y Tiwy.com (portal ruso sobre América Latina) presentan en sus sitios en Internet espacios especiales dedicados al evento organizado por el Ministerio de la Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura.

Por su parte, los medios latinoamericanos El Tiempo, Caracol Radio y RCN (Colombia); La Crónica (México); El Habanero (Cuba) y Diario del Potosí (Bolivia), entre otros, destacan el esfuerzo editorial realizado por el gobierno venezolano en masificar la lectura de la obra máxima del español Miguel de Cervantes Saavedra. (Prensa- Conac, Venezuela)
Compartir
URL Copiado!