Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El Salvador también quiere a Luis Posada

2 de Junio de 2005
Un tribunal de El Salvador decidió solicitar al gobierno de Estados Unidos la extradición del anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de falsificación de documentos y otros delitos en este país centroamericano.

En 2003, El Salvador abrió un proceso contra el anticastrista, luego que fuera capturado en 2000 por las autoridades de Panamá y se le encontrara un pasaporte salvadoreño.

Posada Carriles está detenido en Estados Unidos, donde enfrentará un proceso por haber violado las leyes inmigratorias, ya que ingresó a este país en forma ilegal en marzo de este año, según admitió.
De acuerdo con el tribunal de El Salvador, se espera que la embajada estadounidense pueda brindar un informe sobre el lugar donde está detenido Posada Carriles, para luego presentar la solicitud de extradición por la vía diplomática.

En tanto, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, indicó que el pedido de extradición de Venezuela por el anticastrista debe estar basado en evidencia bien fundada, en la ley y en procedimientos judiciales.

Estados Unidos rechazó el 27 de mayo la solicitud cursada por Venezuela de arrestar preventivamente a Posada Carriles, por información insuficiente. Sin embargo, la embajada de Caracas en Washington anunció que continúa procesando la solicitud formal de extradición que presentará en los próximos días al gobierno de Estados Unidos.

(El Universal, México)
Compartir
URL Copiado!