Inauguran Foro contra el ALCA con presencia Fidel Castro

27 de Noviembre de 2002
El II Encuentro Hemisférico contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) fue inaugurado hoy en La Habana con la asistencia del presidente cubano, Fidel Castro.

Casi 1.000 delegados de 41 países participan en la reunión que lleva por nombre "Otro mundo es posible" y que se celebrará hasta el próximo jueves en el Palacio de las Convenciones habanero.

Los participantes en el foro debatirán en conferencias, paneles y talleres sobre el estado actual de las negociaciones para la puesta en marcha del ALCA, y el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.

También tienen previsto hacer un repaso a las movilizaciones realizadas en contra de ese proyecto en Canadá, Italia y Ecuador, entre otros países.

Los organizadores del encuentro señalaron que Cuba no participa en las negociaciones del ALCA y que éste no se debe entender como una reunión de denuncia, sino de concertación de acciones para enfrentar ese proyecto.

Indicaron que el propósito de la reunión es aprobar un plan de acción continental en la etapa decisiva contra la implantación del ALCA.

Hoy está prevista una intervención especial del líder indigenista y ex candidato a la presidencia de Bolivia Evo Morales y en las próximas jornadas participará el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

"Esperamos que el II Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA (...) constituya una contribución a la unidad de acción, a la definición de estrategias y a la construcción "de un futuro de lucha sin el cual no habrá un futuro de paz", dijo Leonel González, miembro del Comité Organizador, en la apertura.
Compartir
URL Copiado!