Shakira será la primera en cantar en español en los MTV

27 de Agosto de 2005
Shakira será la primera en cantar en español en los MTV
El próximo domingo, cuando Shakira suba al escenario de los premios MTV a los Videos Musicales se convertirá en la primera artista en interpretar un tema completamente en español en la historia de estos galardones, toda una hazaña si se toma en cuenta que el público estadounidense no es muy dado a escuchar temas en idiomas diferentes al suyo.

Comosi esto fuera poco, el video de su tema La tortura, competirá en las categorías de Mejor Video Femenino y Mejor Video Dance, siendo el primer corto en español en colarse en esta competencia.

La tortura, también ostenta el record de ser el único video no cantado en inglés en entrar a la rotación de MTV Estados Unidos.

“Siempre tuve el sueño de que con este álbum - Fijación Oral Vol. 1- podría romper barreras culturales”, manifestó la diminuta cantante a la revista Rolling Stones.

Cabe destacar, además, que junto a Shakira, el boricua Daddy Yankee también podría hacer historia el domingo, ya que su corto Gasolina competirá en la categoría de Mejor Video en la cadena alternativa MTV2.

(Cadena Global)
Compartir
URL Copiado!