Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chile y Rusia acuerdan cooperación en temas regionales y multilaterales

14 de Septiembre de 2005
Los gobiernos de Chile y Rusia acordaron en Rusia el establecimiento un mecanismo de consultas políticas y cooperación en materias de índole regional y multilateral, según informaron fuentes oficiales.

"Tenemos un necesidad mutua de caminar en algunas materias de forma conjunta. Rusia no es solamente un socio en materia comercial, sino que es también un socio político", expresó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros, formalizó el acuerdo tras reunirse con su par ruso, Serguei Kisliak.

Al respecto, subsecretario expuso que existen cuatro referentes de carácter multilateral en donde se produce el contacto de Rusia con América Latina: Mercosur, el Grupo de Río, la Comunidad Sudamericana de Naciones y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el ámbito bilateral se revisó el trabajo realizado hasta la fecha por la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena de Comercio y Cooperación Económica, constituida a fines de junio de este año.

En este marco, se confirmó que el presidente de la sección rusa de la Comisión, el Ministro Vladimir Yakovlev, visitará Chile en noviembre próximo junto a una importante delegación de bancarios y empresarios rusos, cuyo objetivo es promover un mayor intercambio comercial, el que supera actualmente los US$100 millones.

(«El Mostrador», Chile)
Compartir
URL Copiado!