Venezuela y Rusia preparan nueva reunión de Comisión de Alto Nivel

15 de Septiembre de 2005
Venezuela y Rusia preparan la realización de una próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezolano-Rusa (CIAN), que tendría lugar en Caracas durante la primera quincena del mes de noviembre.

Como parte de los preparativos de esta reunión, el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, recibió este miércoles la visita del embajador de Rusia en Venezuela, Mikhail Orlovets, quien señaló que sostuvieron "una conversación muy fructífera en la cual fueron analizadas muchas áreas de nuestra cooperación bilateral, desde la parte comercial, económica, científica-técnica, hasta la cultural".

Además de la preparación de esta reunión, el Vicepresidente venezolano y el diplomático ruso conversaron también sobre la realización de la segunda ronda de negocios Venezuela-Rusia.

En cuanto a las relaciones comerciales bilaterales, Orlovets indicó que justamente estos encuentros tienen entre sus finalidades incentivar el crecimiento de estas relaciones. Agregó que en el año 2004 el intercambio comercial entre ambos países estuvo cercano a los 100 millones de dólares, pero se mostró seguro de que el potencial de las relaciones comerciales ruso-venezolanas es mucho más alto. "Hay que darle un impulso y eso es lo que están haciendo el gobierno de Venezuela y el de Rusia, para eso estamos aquí".

El embajador ruso señaló que para esta próxima reunión de la CIAN, se prevé contar con la visita a Caracas del viceprimer ministro de la Federación Rusa, Alexander Zhukov.

En octubre del año pasado, tuvo lugar en Moscú la primera reunión de la CIAN, con la presencia del Vicepresidente Rangel, quien preside la comisión por la parte venezolana. La CIAN fue creada con el fin de identificar propuestas integrales de desarrollo de beneficio mutuo y ampliar la cooperación con miras a una asociación estratégica.

Por: Prensa Vicepresidencia de Venezuela
Compartir
URL Copiado!