Parlamentarios rusos exigen liberación de los Cinco Héroes

19 de Septiembre de 2005
La solidaridad con los Cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos cobró notoriedad hoy en la Duma estatal rusa, cuando 10 diputados rubricaron una misiva al procurador general de aquel país.

Entre las relevantes figuras políticas que firmaron la Carta Abierta al Fiscal General de los Estados Unidos, en la cual se exige la inmediata libertad de los jóvenes encarcelados, figura Serguei Baburin, vicepresidente de la Duma (Cámara Baja) y líder del partido Patria.

La nota especial cuya copia fue enviada a la misión diplomática cubana en Moscú, está firmada también por Alexei Mitrofanov, vicepresidente del Partido Liberal Demócrata de Rusia, e Igor Rodionov, ex ministro de Defensa y diputado por Patria.

Asimismo, se unen a este reclamo el cosmonauta Vitaly Sebastianov, diputado por el Partido Comunista de la Federación Rusa y coordinador del Grupo Interparlamentario de Solidaridad con Cuba, y Nicolai Leonov, diputado por Patria y vicecoordinador del mismo grupo.

Los diputados Alexandr Krutov, Serguei Chaplinskyi y Vitaly Sergienko figuran igualmente entre los firmantes de la misiva.

Hasta el momento más de 300 artistas, escritores, científicos, parlamentarios, líderes políticos, sociales y representantes del pueblo ruso han plasmado su rúbrica en apoyo a René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Fuentes de la Embajada cubana en Moscú informaron que las acciones políticas continúan en toda la Federación Rusa.

(“Granma”)
Compartir
URL Copiado!