Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Lula, Kirchner y Chávez acuerdan avanzar en ''gasoducto del sur''

21 de Enero de 2006
Gasoducto partirá del sur de Venezuela, pasará a través de Brasil y llegará al norte de Argentina y podrá canalizar la oferta exportable de gas que tiene Venezuela, calculada en unos 100 millones de metros cúbicos diarios.


Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Argentina, Néstor Kirchner, y Venezuela, Hugo Chávez, acordaron avanzar en la construcción de un monumental gasoducto de unos 8.000 kilómetros que atravesará Suramérica.


Los tres mandatarios se reunieron en Brasilia, en la residencia oficial de Lula, y decidieron impulsar el proyecto que Chávez ha denominado "el gran gasoducto del sur", cuyos "detalles" serán presentados en julio próximo.

Se calcula que la construcción del gasoducto, cuyo trazado no está definido, tendrá un coste de entre 17.000 y 20.000 millones de dólares y demandará de entre cinco y siete años de trabajo.

La próxima cumbre trilateral se va a realizar en Mendoza, Argentina, el 12 de marzo, un día después de la toma de posesión de Michelle Bachelet en Chile.
Compartir
URL Copiado!