Irrumpen en el Paraguay los espías del Pentágono

12 de Marzo de 2006
Horas después que el gobierno de Estados Unidos advirtiera que la triple frontera sigue siendo un “punto vulnerable” en la cuestión de financiamiento del terrorismo, el diario The New York Times publicó que, por iniciativa del jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, pequeños grupos de tropas de élite fueron enviados a Paraguay a trabajar de espías, en el marco de un plan de vigilancia en naciones considerados inestables.

El periódico afirmó que uno de esos agentes mató a un ladrón que los atacó, por lo que tuvieron que ser sacados de territorio guaraní tras una “situación bochornosa”, ya que los diplomáticos no estaban enterados que los comandos operaban en el país.

Consultado sobre el tema, un funcionario de la embajada norteamericana en Asunción dijeron desconocer la presencia de esos militares. Y señalaron que no recibieron ninguna notificación de incidentes registrados entre ciudadanos estadounidentes con paraguayos.

“Todos los programas generados en Washington se ejecutan a través de las respectivas embajadas, o con nuestro conocimiento”, agregó.

Un discurso similar exhibió el vocero de la Policía Nacional paraguaya, comisario Santiago Velazco, quien expresó extrañeza por lo que consignó el NYT: “No se ha reportado un tiroteo entre norteamericanos y un compatriota “.

(ANSA//aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!