Sobre los preparativos para el Foro “San Petersburgo: ventana a Iberoamérica”

26 de Febrero de 2003
San Petersburgo (foto desde gov.spb.ru)
El 18 de febrero en la Representación de la Administración de San Petersburgo en Moscú tuvo lugar la reunión de A.V. Projorenko, Vicegobernador de San Petersburgo y Presidente del Comité para los Vínculos Externos, con los representantes diplomáticos de España, Portugal y los países de América Latina acreditados en la Federación de Rusia.

En la reunión fueron discutidos los temas de la cooperación de los hombres de negocios de San Petersburgo con los empresarios iberoamericanos. A este tema estará dedicado el Foro “San Petersburgo: ventana a Iberoamérica” que se celebrará del 11 al 12 de abril en San Petersburgo en el marco de los festejos del 300 aniversario de la ciudad.

A.V. Projorenko y otros representantes de la Administración de San Petersburgo relataron en sus intervenciones a los diplomáticos la marcha de los preparativos para los festejos del 300 aniversario de la ciudad, como también el programa de actos conmemorativos. A su vez, los Embajadores de Costa Rica, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Bolivia y los hombres de negocios de Cuba, Nicaragua, Argentina y otros países compartieron la información de los planes de la participación de las delegaciones nacionales en los festejos de la ciudad a la orilla del Neva.

En nombre de la dirección del MAE de Rusia saludó a los reunidos el Director del Departamento de América Latina, Valeri Morózov.

De la parte rusa participaron en las conversaciones el Director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, V.M. Davídov; los representantes del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el Comité Nacional para la Asistencia a la Cooperación Económica con los Países de América Latina (CN ACEPLA).
Compartir
URL Copiado!