Kalachnikov defiende venta de fusiles rusos a Venezuela

16 de Abril de 2006
Mijail Kalachnikov, el 'padre' del célebre fusil de asalto ruso AK-47 vendido en todo el mundo, y la sociedad exportadora de armas rusa Rosoboronexport defendieron este sábado el contrato de venta de 100 mil kalachnikov a Venezuela, bajo las críticas de la prensa de Estados Unidos.

"Durante la guerra de Vietnam, los soldados estadunidenses abandonaban sus M-16 y se apoderaban de los kalachnikov de los vietnamitas muertos. Todos los días en Bagdad, los estadunidenses utilizan mis armas porque las suyas no funcionan muy bien allí", prosiguió.

Según Dmitri Chugaiev, alto responsable de Rosoboronexport, "el artículo del ‘Washington Times’ deforma a conciencia los hechos para enemistar al exportador con el cliente".

El objetivo del artículo es "socavar la imagen de Rusia que ha penetrado en el mercado latinoamericano en materia de venta de armas", añadió.

El contrato de venta de 100 mil kalachnikov a Venezuela por un monto de 54 millones de dólares fue firmado en mayo de 2005, pero de momento "ningún fusil ha salido del territorio ruso", según Chugaiev.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!