Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela es el segundo país con más personas orgullosas de su nacionalidad

2 de Julio de 2006
Venezuela es el segundo país democrático con más personas orgullosas de su nacionalidad, de acuerdo a un estudio del National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago, según reveló un cable de la agencia AP. A las personas se les preguntó a través de una encuesta sobre el nivel de orgullo que siente de ser de sus países en temas como la influencia política, el éxito económico, los deportes y la historia.

Los EE.UU. ocupó el primer lugar. Los EE.UU. ocupó el primer lugar en cinco categorías: el orgullo que sienten por su democracia, influencia política, la economía, la ciencia y su poder militar.

"Las dos cosas en que (los estadounidenses) clasifican alto es en lo que piensan sobre la dimensión política o de poder", dijo Tom W. Smith, estadounidense autor del reporte y director de General Social Survey del centro de investigación de la universidad. "No es muy sorprendente puesto que somos la única superpotencia mundial."

Venezuela ocupó el primer lugar en orgullo por el el tratamiento justo que se le da a todos los sectores de la sociedad, el deporte nacional, las artes, literatura y la historia nacional.

De acuerdo con Eric Wingerter, vocero de la Oficina de Información de Venezuela (Venezuela Information Office) en Washington DC, el Presidente Hugo Chávez ha ayudado a crear un sentido de orgullo nacional en Venezuela. "Ha habido un gran énfasis en re-descubrir lo que significa ser venezolano," dijo Wingerter.

Según la encuesta, el patriotismo es fundamentalmente un concepto del "nuevo mundo." Las naciones jóvenes y las antiguas colonias tendían a ser más patrióticas mientras que los países de Europa Occidental, del este de Asia o los antiguos países socialistas generalmente clasificaban en la mitad o cerca del fondo.

El estudio se concentró en 34 países, la mayoría de Europa y América, y varias asiáticas. En el Medio Oriente sólo se incluyó a Israel.

(Aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!