Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Alistan primera telenovela interactiva en Colombia

27 de Agosto de 2006
El canal privado de televisión Caracol prepara el lanzamiento de la primera telenovela interactiva en Colombia, obra en la cual el público televidente tendrá una permanente intervención.

En ella, el público dice por dónde debe ir la historia y, además, puede aspirar a tener un papel, desde protagónico hasta uno de pocas líneas.
A primera vista parece una locura. Y a segunda, también. Pero de las inovaciones en televisión pueden resultar éxitos.

El libretista Dago García explicó que el canal hará convocatorias por toda Colombia, para que cualquiera participe, siempre y cuando se ajuste al perfil del personaje: “Pero habrá para todos”.

La telenovela tendrá 13 personajes que saldrán del público y se sumarán a actores reconocidos como Luis Mesa, Sandra Reyes, Alvaro Bayona y Alina Lozano.

García indicó que así como entrarán actores, también saldrán por cuenta de las votaciones del público, que también participará en la dirección de la historia.

“Los televidentes siempre dicen que ellos hubieran llevado por otro lado las tramas. Esta es la oportunidad para que lo hagan”, dijo García.

Los capítulos se grabarán en las mañanas y se emitirán en la noche, lo que le implicará a García ir escribiendo a diario según lo que digan sus argumentistas: el público. Es una forma de agradar al público, pero… ¿dónde queda la integridad artística?

Caracol aún no ha dado la fecha de inicio de la telenovela.

(«El Tiempo”)
Compartir
URL Copiado!