Venezuela: Villa del Cine culminará serie sobre Francisco de Miranda en diciembre

5 de Septiembre de 2006
El Ministerio de la Cultura, a través de la Fundación Villa del Cine, informó que la serie audiovisual biográfica sobre el Generalísimo Francisco de Miranda estará lista a finales del año.

Así lo informó la presidenta de la Villa del Cine, Lorena Almarza, tras un recorrido realizado por periodistas nacionales y extranjeros a las instalaciones de la referida institución.

"El proceso de producción no ha sido sencillo, porque asumimos el reto de hacerlo todo nosotros, de no alquilar equipos, no alquilar vestuario, sino poder hacerlo nosotros", dijo Almarza.

Informó que la serie, la cual constará de cinco capítulos y 205 escenas, es dirigida por el cineasta Luis Alberto La Mata (Jericó, Desnudo con Naranjas, Salserín: La Primera Vez).

Mientras, el guión de esta gran producción de la Villa del Cine es de Henry Herrera, bajo asesoría de la historiadora Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Respecto a las locaciones, Almarza comentó que las escenas de interiores se rodarán por completo en los estudios de La Villa del Cine.

Para tal fin, la producción cuenta con la ayuda del escenógrafo carioca Jorge Vieira de Oliveira, quien anteriormente trabajó para TV Globo, en Brasil, realizando telenovelas de época.

Agregó Almarza que las escenas de puertos se realizarán en Chichiriviche, estado Falcón, y las de la Plaza Mayor de Caracas, la cual se recrearán en el sector El Ingenio, de Guatire, estado Miranda.
Las 41 escenas de la serie que hacen mención a La Carraca, serán rodadas en El Morro, en Cuba. Igualmente, se rodará en La Habana y en la isla de Trinidad.

En cuanto al reparto de la serie, informó que el papel principal de la estará a cargo del actor venezolano Jorge Reyes, quien interpretará a Francisco de Miranda.

Asimismo, se espera la participación de varios actores internacionales, entre ellos el estadounidense Danny Glover.

Acotó que todas las escenografías y vestuarios están siendo fabricados en la Villa del Cine, de manera que al finalizar la producción sean propiedad de esta Fundación y sirvan como apoyo para futuras producciones de época.

Finalmente, Almarza dijo que la Villa está generando distintas vías para incrementar el empleo en el país.

"Venezuela esta cambiando de un modelo rentista a un modelo productivo, a través de la revalorización de los talentos que hay en el país, ese ha sido el reto", indicó.

(El Ministerio de la Cultura de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!