Paraguay rechaza informe sobre terrorismo en Triple Frontera

12 de Diciembre de 2006
Paraguay rechazó la acusación de Estados Unidos en la que supuestamente exista actividad terrorista en Ciudad del Este, un distrito sobre la frontera con Brasil y Argentina que es un permanente foco de preocupación para Washington, y pidió que respalde su denuncia con pruebas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió congelar los activos que tienen en su territorio nueve personas y dos compañías de esa zona, argumentando que habían ayudado a transferir millones de dólares a la guerrilla libanesa Hizbollah.

"De acuerdo a la información disponible no fueron detectadas actividades de terrorismo en el área de la Triple Frontera", dijo la Cancillería paraguaya en un comunicado.

El límite tripartito es un centro de economía informal observado por Washington como un posible nicho de recolección de fondos y lavado de dinero para grupos de Oriente Medio como Hizbollah.

"La información presentada por Estados Unidos no aporta nuevos elementos que pudieran permitirle afirmar la existencia de actividades terroristas en la región, incluyendo el financiamiento del terrorismo", agregó el texto de Asunción.

(TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!