Solicita Senado Mexicano a Estados Unidos haga justicia a los Cinco Cubanos

Por: Aporrea.org
14 de Febrero de 2009
El Senado de México solicitó a la Corte Suprema de Estados Unidos, mediante un acuerdo de ese órgano legislativo, que se haga justicia con cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

En el documento, aprobado de manera unánime por los parlamentarios de distintos partidos, se solicita a esa instancia de la justicia norteamericana que terminen las violaciones de los derechos humanos de esos cinco cubanos. De la misma manera, se le solicita que acepte el recurso de apelación presentado por la defensa para que se les someta a un juicio limpio fuera de Miami, con todas la garantías procesales y que esos jóvenes puedan retornar a su país.

Los abogados de la defensa presentaron el 30 de enero último la apelación del caso ante la Corte Suprema de Justicia norteamericana. En septiembre pasado Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, detenidos por monitorear planes terroristas contra Cuba por grupos de exiliados cubanos en florida, cumplieron ya 10 años de prisión.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU considera que la pena a que han sido sometidos esos cubanos es violatoria de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Compartir
URL Copiado!