Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El ''No'' ganó el referendo constitucional en Venezuela en reñido resultado

3 de Diciembre de 2007
El ''No'' ganó el referendo constitucional en Venezuela en reñido resultado
La opción del "No" ganó este domingo por escaso margen el referendo realizado en Venezuela para decidir los cambios de 69 artículos de la Constitución, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín oficial, en el cual anunció que la tendencia consolidada es "irreversible".

Según el recuento la asistencia fue del 55,1 por ciento. El "No" contabilizó 50,70 por ciento. El "Sí" logró 49,29 por ciento.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió al país con un mensaje de aceptación y tranquilidad, en el cual reconoció la victoria del "No" y expresó su complacencia por el hecho de que los resultados fueran transmitidos esta misma madrugada, pese a lo ajustado de las cifras, "una diferencia de 1,4 por ciento".

Chávez explicó que, una vez se constató que los resultados arrojaban una "tendencia irreversible", consideró que se trató del mejor desenlace, toda vez que un resultado ajustado a su favor habría desatado las críticas de la oposición política.

"Por ahora, no pudimos", manifestó el presidente venezolano quien dijo que continua abierta su propuesta.

"Seguimos en la batalla construyendo el marco político en la medida en que lo permita esta Constitución de 1999", añadió.

También advirtió "al pueblo que cree en mí, coraje. Esta República Bolivariana seguirá fortaleciéndose, esto no es una derrota, para mí es otro por ahora'.

"A quienes votaron por mi propuesta y a quienes votaron contra mi propuesta, les agradezco y les felicito. Han comprobado que éste es el camino, y ojalá se olviden de la desestabilización", dijo en alusión a los planes sabotaje denunciados por su gobierno.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!