Colombia aprueba activar la operación de liberación de tres rehenes en manos de las FARC

26 de Diciembre de 2007
Colombia aprobó activar la operación de liberación de tres retenidos en manos de las FARC, que implicaría el despliegue de una caravana de aviones y helicópteros.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, explicó en una conferencia de prensa que logró un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de Consuelo González, Clara Rojas y su pequeño hijo Emmanuel, quien nació en cautiverio.

El ministro del exterior colombiano, Fernando Araújo Perdomo dijo que su país aceptaba la liberación de los retenidos, con la condición "por razones constitucionales" de que las aeronaves que se usen en el operativo tengan el emblema de la Cruz Roja. Se comisionó a Luis Carlos Restrepo como representante del gobierno colombiano en la operación.

La presencia de comisionados presidenciales de Venezuela, Francia, Cuba, Brasil, Bolivia, Ecuador y Argentina darán seguridad y transparencia a la operación. El ex presidente Néstor Kirchner integrará la comisión de rescate de los rehenes de las FARC y viajará a la selva colombiana para participar del rescate.

Chávez agradeció a los presidentes de los seis restantes países, quienes ofrecieron su colaboración incondicional en el proceso para ayudar a la paz de Colombia y a la liberación de los retenidos. El reiteró su disposición para seguir colaborando por la paz de Colombia, e hizo votos para que las relaciones bilaterales entre Venezuela y ese país se normalicen.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!