Latinoamérica se pronuncia contra intervención en Libia

Por: Prensa Web RNV //Aporrea.org
22 de Marzo de 2011
Diversos países de Latinoamérica se han pronunciado esta semana contra el ataque que realizan las potencias occidentales contra Libia.

Es así como Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Cuba, se han pronunciado, en las voces de sus presidentes y cancilleres, contra los bombardeos que encabezan Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña contra el país árabe.

La nota discordante en la región latinoamericana parecen colocarla Colombia, Chile y Perú, quienes han avalado o saludado las recientes acciones guerreristas en contra del pueblo libio.

Colombia, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votó por la resolución 1973, que autoriza acciones militares en contra de Libia y el presidente Juan Manuel Santos señaló que su país siempre va a apoyar las posiciones que defiendan la libertad y la democracia.

Por su parte, los presidentes de Perú y Chile, manifestaron su respaldo a la resolución de la ONU, tomada el pasado jueves y la cual sirvió para justificar los ataques que adelantan las potencias imperiales en contra de Libia.
Compartir
URL Copiado!