Uruguay y Argentina apoyan una intervención humanitaria en Siria sin fines ni medios militares

tTeleSUR
6 de Septiembre de 2013
Uruguay y Argentina apoyan una intervención humanitaria en Siria sin fines ni medios militares
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica y su homóloga en Argentina, Cristina Fernández expresaron estar a favor de una intervención humanitaria en Siria.

El mandatario uruguayo manifestó este viernes que "el único bombardeo que veos adminisible en Siria es con leche en polvo, con galletas y con comida, no armas ni bombas", citó el portal web de Russia Today.

El Presidente Mujica agregó que un eventual ataque militar contra esta nación sería como "intentar apagar una hoguera, echando más combustible".

En ese sentido, agregó que una guerra no resolverá la situación de violencia siria. "Los intentos de los últimos 20 o 30 años por imponer la democracia occidental a cañonazos", cuestionó.

Consideró que una acción armada contra el Gobierno de Siria daría paso a "los intereses de especulación financiera; van a estar al golpe del balde, aprovechando los sustos en una zona de guerra".

Su par argentina, Cristina Fernández, respaldó esta postura tras afirmar a la agencia de noticias Télam que "no tiene sentido ni coherencia pretender evitar muertes con más muerte".

La mandataria explicó que en el encuentro bilateral que sostuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, abogó por enviar a Siria una delegación con los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese contexto, afirmó que la medida tenía como fin "intentar una gestión humanitaria, un alto el fuego, para aplicar un Ginebra dos".

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirma que por etse conflicto interno han perdido la vida más de 95 mil personas.

teleSUR-télam-Russia Today/BM
Compartir
URL Copiado!