Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Nicaragua festeja natalicio de Rubén Darío

teleSUR - PL / FC
12 de Enero de 2013
Nicaragua festeja natalicio de Rubén Darío
Nicaragua celebra el aniversario 146 del natalicio de Rubén Darío, considerado príncipe de las letras castellanas y orgullo de esta nación centroamericana.

Ciudad Darío, cuna del principal símbolo del modernismo literario y de la lírica de este país, será el centro de las celebraciones por la efeméride, que comenzarán este día con una gala cultural.

La poesía y la música tradicional serán el plato fuerte en el homenaje de este viernes, según lo previsto por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Esta gala cultural es apenas un preludio de lo que acontecerá durante lo que muchos identifican como la Jornada Dariana en Nicaragua.

Durante la próxima semana se llevarán a cabo una serie de actividades en honor al poeta, entre las cuales destacan un festival de poesía y un simposio sobre la vida y obra de Darío.

Autoridades municipales de Ciudad Darío precisaron que esa localidad del centro del país despertará el lunes con un toque de diana y luego se efectuará un desfile de las carretas alegóricas a la época del autor de obras como Prosas profanas y otros poemas y Cantos de vida y esperanza.

Juegos infantiles, concierto de música campesina y presentaciones de grupos folclóricos y de ballets, entre otros, también forman parte de lo programado.
Compartir
URL Copiado!