Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Caricom condena el uso de armas químicas y la intervención en Siria

TeleSUR
6 de Septiembre de 2013
Caricom condena el uso de armas químicas y la intervención en Siria
Los quince miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) condenaron este viernes el uso de armas químicas en Siria al tiempo que rechazaron una eventual intervención en el país.

Mediante una declaración oficial, el grupo regional indicó que seguía de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Siria, con especial énfasis en las denuncias sobre el uso de armas químicas en la nación y que el pasado 21 de agosto provocó la muerte de de centenares de personas.

El texto sostiene que "Caricom condena el uso de armas químicas, lo que viola la legislación internacional, la Convención de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas".

El comunicado también cuestionó la escalada de muertes que ha tenido lugar en el país, y alerta que el número de víctimas mortales ya asciende a las 100 mil personas, desde que estalló el conflicto, en marzo de 2011.

Esta cifra fue aportada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado 25 de julio, a través del secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

En ese sentido, Caricom "hace una llamado a la Secretaría General de la ONU para la resolución del conflicto a través del diálogo y no por medio del recurso a la fuerza militar o cualquier otra medida que viole la ley internacional".

De igual manera, el documento insta a la ONU a investigar a profundidad los acontecimientos que se generaron en Siria.

Caricom está integrada de pleno derecho por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Santa Lucía se pronuncia en torno a la situación en Siria

Este viernes también se conoció el pronunciamienro formal del estado caribeño de Santa Lucía. Este país pidió a la comunidad internacional buscar una salida negociada que evite la intervención militar en Siria. Asimismo, sostiene que una intervención militar de Estados Unidos solo agravaría un conflicto que afecta especialmente a la población civil.

teleSUR-EFE/BM
Compartir
URL Copiado!