Realizan primer Festival teatral del Mercosur

31 de Agosto de 2000
Con la intención de que la provincia vuelva a ser referencia internacional en materia de arte escénico, la Agencia Córdoba Cultura organizó el primer Festival de Teatro del Mercosur, que se realizará entre el 20 y el 29 de octubre próximos.

Con la participación de elencos de distintos países —no sólo de los miembros del bloque regional—, durante nueve días se dará una sucesión de estéticas y estilos muy diferentes permitirá conocer el quehacer en los escenarios de otras latitudes.

La programación fue organizada en capítulos, según la procedencia de los elencos. "Lo mejor del Mercosur" agrupará a grupos de Brasil, Uruguay, Paraguay y la Argentina, y de paises asociados como Bolivia y Chile.

En tanto, el capítulo "Bienvenidos" estará integrado por elencos procedentes de otras comunidades económicas, como la Andina (Colombia y Venezuela), el Nafta (México), la Europea (España e Italia) y Africa. La idea de incluir una obra africana fue definida por los organizadores como "una verdadera aventura".

El desafío es recuperar la magia que caracterizó a los míticos festivales latinoamericanos que se realizaron años atrás, y que en el último tiempo debieron suspenderse por problemas presupuestarios. Por eso se decidió trabajar en espacios no convencionales y jugar fuerte con el factor sorpresa.

"Queremos que un dia los vecinos de determinado barrio se levanten y vean en la calle una obra de calidad indiscutida", indicó la directora de Promoción Cultura de la Agencia, Graciela Ayame "Habrá muchas expresiones callejeras y eso permitirá que la gente se adueñe del Festival", agrego. ("La Nación" de Buenos Aires)
Compartir
URL Copiado!