Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Revelan nueva matanza en Colombia

26 de Septiembre de 2000
Al menos 9 personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas hace unos cuantos días en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia, por miembros de un grupo armado, según versiones periodísticas que dijeron el sábado que el número de muertos podría ascender a 30.

La matanza presuntamente fue perpetrada por un comando paramilitar, perteneciente a las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia.

Habitantes de la localidad de Tierralinda, a unos 530 kilómetros al norte de Bogotá, dijeron a noticieros de televisión que los hombres fuertemente armados vestían prendas militares y portaban brazaletes con las siglas A.U.C. (Autodefensas Unidas de Colombia).

El grupo armado llegó a la granja La Guinea y reunió a los trabajadores, seleccionó a 9 de ellos y les disparó en la cabeza.

En la zona, donde predomina la actividad ganadera y agrícola, operan grupos armados privados que son contratados por terratenientes para ejercer presión sobre grupos guerrilleros y campesinos acusados de apoyar a la guerrilla.

Las autoridades colombianas informaron que tan sólo en los primeros tres meses de este año ha habido al menos 85 matanzas en la que fueron asesinadas más de 402 personas. (AP)
Compartir
URL Copiado!