Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Mario Vargas Llosa se acusa de plagio

20 de Septiembre de 2000
El periodista Bernard Diederich acusó al escritor peruano Mario Vargas LIosa de plagio, porque, según dijo, en su última novela, "La flesta del Chivo", incluye detalles de un libro suyo: "Trujillo: la muerte del Chivo" (1978).

"Vargas Llosa no sólo incluyé elementos que sólo pudieron salir de mi libro, sino también un error, que sólo voy a revelar ante un tribunal", dijo Diederich al diario The Miami Herald. El novelista no respondió a las acusaciones del periodista, que fue corresponsal de la revista Time durante más de 15 años en México, Haití y República Dominicana, se hizo pública el mismo día en que Vargas Llosa presentó en Miami su última producción.

Diederich aseguró que el escritor peruano transcribió en la primera página de su novela parte de la letra de la canción "Mataron al Chivo", que él registró a su nombre en la República Dominicana. La directora de la editorial Alfaguara en los Estados Unidos, Leylha Ahuile, se mostró sorprendida por la acusación y afirmó que Diederich no se había contactado con la editorial para formalizarla.
Compartir
URL Copiado!