Castro y Clinton se saludan…pero no conversan en Cumbre del Milenio

10 de Septiembre de 2000
Fidel Castro fue excluido de la lista de invitados a una recepción diplomática ofrecida por el presidente estadounidense Bill Clinton a mandatarios mundiales, pero el presidente cubano intercambió de todos modos unas pocas palabras con el anfitrión.

Castro se acercó a Clinton al término de un almuerzo en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas. "Intercambiaron unas pocas palabras. No fue nada sustancial", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Joe Lockhart.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, P.J. Crowley, dijo que se trató de "un diálogo momentáneo".

Fue la primera vez que Clinton ha hablado con Castro pese a que ambos han estado en la misma habitación, dijo Crowley. "No hubo apretón de manos", aclaró Lockhart. Crowley dijo que Castro es uno de varios líderes que no fueron invitados a una recepción que ofreció Clinton en el Museo Metropolitano de Arte. Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas con Cuba y aplica sanciones económicas al régimen de Castro. "No todo participante a la Cumbre del Milenio fue invitado. Hay países en el mundo que nos inspiran serias preocupaciones como por ejemplo su apoyo al terrorismo. Y no pensamos que fuera adecuado invitarlos a una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos", dijo Crowley. Lo ejemplificó diciendo que las autoridades de Irak y Libia no fueron invitadas. (AP)
Compartir
URL Copiado!