Esposas de policías amenazan con la "ruleta rusa" en protesta contra gobierno boliviano

3 de Noviembre de 2000
Un grupo de esposas de policías amenazó con empezar a "jugar" a la ruleta rusa, una cada día, o directamente suicidarse si el gobierno no mejora la seguridad de sus cónyuges, destinados a la zona cocalera del Chapare.

La presidenta de la Asociación de Esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas, dijo a la AP que las mujeres, seis en total, asumieron esa extrema medida después de que el gobierno y el alto mando de la policía ignoraran la huelga de hambre que iniciaron con esa y otras exigencias hace varios días. "Tratan a nuestros maridos como perros, el gobierno y los jefes policiales son unos nazis, unos racistas. El comandante de la policía, general Roberto Pérez, dijo que nos pudramos en la huelga, porque no tenemos derecho a nada, porque nuestros maridos son soldados rasos", dijo.

La Asociación sostiene que los policías enviados al Chapare, 580 kilómetros al sureste de aquí, no tienen el equipo necesario para hacer frente a posibles atentados de los productores de hoja de coca de la región, donde en las últimas semanas se registraron varios hechos de violencia.

La ruleta rusa es un juego mortal que consiste en dejar una bala en el tambor de un revólver. A su turno, cada "jugador" pone el caño del arma contra una de sus sienes y aprieta el gatillo, con la posibilidad de que a alguno le toque el proyectil. (Associated Press)
Compartir
URL Copiado!