Paul Schaefer responsabilizó a la DINA por armas en ex Colonia Dignidad

22 de Junio de 2005
El líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schaefer, aseguró desconocer las armas que se encontraron en el enclave y responsabilizó a la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) de esconderlas en el predio.

“Ellos (la DINA) hacían lo que querían”, dijo el octogenario alemán, en un escueto interrogatorio que fue adosado el expediente, el cual fue efectuado por el ministro Jorge Zepeda en el hospital de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Según recuerda la crónica de La Nación, la diligencia se enmarca dentro de los procesos que tramita Zepeda por violaciones a los derechos humanos y tuvo por objetivo realizar el acto formal de interrogatorio, ya que Schaefer no fue receptivo a las preguntas del magistrado.

De todos modos, fuentes allegadas a la investigación precisaron que los dichos de Schaefer no son necesariamente relevantes, tomando en consideración la gran cantidad de pruebas materiales, documentales y testimoniales que hay en su contra.

En tanto, el juez Zepeda recibió un oficio reservado que Interpol Chile le entregó al diputado Alejandro Navarro (PS), donde aparecen las entradas y salidas del país con destino a Buenos Aires de todos los abogados que alguna vez defendieron a la Colonia Dignidad. El documento contiene las identidades de los 13 abogados.

(El Mostrador)
Compartir
URL Copiado!