Hallan en Brasil extenso cementerio de dinosaurios

22 de Agosto de 2005
Un gigantesco cementerio de dinosaurios, cuya extensión exacta todavía está por determinarse, fue encontrado en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais.

El cementerio fue hallado en la región brasileña de Uberaba, donde paleontólogos locales descubrieron hace cerca de un año una vértebra de dinosaurio casi en la superficie.

El jefe de investigaciones paleontológicas de la Fundación Municipal de Enseñanza Superior de Uberaba, Carlos Borges, explicó que en el lugar se encontraron fósiles de dinosaurios herbívoros y carnívoros.

"Es un sitio muy reciente. Por tanto, no podemos aún clasificar lo que estamos encontrando. No obstante, ya sabemos que se trata de una región importante, con muchos fósiles, y que seguramente traerá grandes contribuciones para la paleontología", precisó.

El hallazgo fue realizado hace dos semanas cerca de una carretera donde obreros se toparon en 2004 con la primera vértebra, cuya antigüedad oscila entre 65 y 80 millones de años.

Los investigadores esperan que con el descubrimiento se aumente la lista de animales descubiertos en esa región, donde en los últimos 12 años otros hallazgos comprobaron que allí vivieron dinosaurios y cocodrilomorfos del período Cretáceo.

El más conocido de los dinosaurios brasileños es el Uberabasuchus Terrificus, conocido como cocodrilo terrible de Uberaba, que medía en promedio 2.5 metros y pesaba casi 500 kilogramos.

El Universal
)
Compartir
URL Copiado!