Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Evo Morales no descarta negociar con Chile fórmula de ''gas por mar''

11 de Octubre de 2005
Evo Morales no descarta negociar con Chile fórmula de ''gas por mar''
El candidato a la presidencia de Bolivia, Evo Morales, insistió en la demanda por una salida al Pacífico para su país, sin descartar la aplicación de la fórmula de intercambio de “gas por mar”.

El líder cocalero reiteró que el acceso al océano es condición para la reanudación de relaciones diplomáticas y la profundización de lazos comerciales.

"No podemos dejar en el olvido las reivindicaciones marítimas, es mejor en diplomacia, mediante el diálogo y qué mejor con el apoyo de la comunidad internacional que Bolivia tiene que retornar al mar", comentó.

Morales indicó que la exigencia goza de mayoritarias simpatías internacionales e incluso cito que partidos políticos chilenos, como el Socialista (PS) y Comunista (PC), comparten la idea.

A su vez, el aspirante a la vicepresidencia de la misma tienda, Álvaro García Linera, agregó que los hidrocarburos del país deben ser explotados de manera industrializados y exportarse al extranjero.

El representante señaló que el MAS busca la "nacionalización inteligente" de los hidrocarburos y la implementación de un "capitalismo andino" capaz de generar políticas sociales y económicas de desarrollo.


(El Mostrador)
Compartir
URL Copiado!