Plan terrorista planificado para Venezuela

9 de Diciembre de 2005
Cuerpos de inteligencia venezolanos, abortaron el plan terrorista programado por militares disidentes, que participaron en el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y que comprendía ataques a guarniciones militares e instituciones del gobierno nacional y regional, se hablaba de producir 15 mil muertos y una escalada de violencia, durante las elecciones parlamentarias que se efectuaron el pasado domingo 4 de diciembre en el territorio venezolano.

La información la ofrecieron diputados del parlamento venezolano, durante una rueda de prensa en la que transmitieron un video donde pueden escucharse cuatro conversaciones sostenidas entre los coroneles retirados: Carlos González Caraballo, Guevara Fernández, Gustavo Díaz Viva, (edecán de Pedro Carmona Estanca, el autonombrado presidente del 11 de abril), además del General de División, también retirado, Oswaldo Sujú Rafo y algunos oficiales activos. En ellas se evidencian las coordinaciones para desarrollar un plan terrorista.
En la primera conversación, el coronel (r) Carlos González Caraballo, coordina con un militar activo la manera como provocar “el derramamiento de sangre”.

En otra, el mismo coronel González Caraballo dialoga con un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional, acerca de la manera como se daría el ataque a una gobernación, una brigada militar de San Juan de los Morros y el pronunciamiento en contra del Presidente. “Aquí va a ocurrir un movimiento en la Carlota y en Fuerte Tiuna”, precisa Caraballo durante la llamada telefónica. Este militar tiene orden captura por el golpe del 11 de abril. Salió para Estados Unidos y regresó para ponerse al frente de esta operación, comentó la diputada Cilia Flores.
En la última conversación presentada se escuchan las evidencias de la colocación de los “niples”, uno en Fuerte Tiuna y uno en la Contraloría General de la República.

En una llamada telefónica, el General de División retirado, Oswaldo Sujú Rafo, articula parte del plan nacional e internacional. Devela la violencia que venía para el país. Habla de la adquisición de armas para generar una guerra. Específicamente de la compra de 40 “AT-4”, un modelo de arma de destrucción masiva que alcanza hasta 500 metros y pesa 6.7 kilogramos, la cual puede ser usada contra tanques, helicópteros, vehículos, edificaciones y grandes concentraciones de personas. Se devela la intención de atacar instituciones del gobierno y a líderes principales, llamados en clave “pasajeros de primera clase”. Previendo la reacción de la población ya habían estimado unas 15 mil muertes, causadas por ellos mismos.


Ante la revelación de este plan, para generar violencia entre la población, los parlamentarios del Movimiento Quinta República, se preguntaron ¿Los partidos de oposición que se retiraron de la contienda electoral horas antes de realizarse los comicios, sabían que estaban planificando estos actos de violencia? “Tienen que darle una respuesta al país, porque su acción pudo provocar un derramamiento de sangre. Afortunadamente los cuerpos de seguridad actuaron y pudieron desactivar el plan”, señaló la diputada Cilia Flores.


Advirtió que está en ciernes un plan conspirativo para continuar actuando en contra del Estado venezolano, coordinado por una red nacional e internacional. Los diputados anunciaron que el próximo sábado ofrecerán otra rueda de prensa con más evidencias al tiempo que solicitaran una investigación en la Fiscalía Militar.

Por su parte, el presidente de la AN señaló que las pruebas se consignarán a la instancia pertinente e hizo un llamado a la ciudadanía para que reflexione sobre estos hechos.

ABN
Compartir
URL Copiado!