Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El Presidente de Chile compromete $192 millones para comunidades aymaras

5 de Mayo de 2003
El Presidente Ricardo Lagos firmó un documento junto al coordinador del Programa Orígenes y representantes de las comunidades aymaras, en el que se comprometió a entregar fondos para apoyar la recuperación de la identidad cultural de esta etnia.

El Presidente Ricardo Lagos se comprometió a destinar 192 millones de pesos para el Programa Orígenes en la Primera Región, durante una visita oficial a Arica, con el objetivo de beneficiar a las comunidades aymaras de la zona.

Lagos firmó un documento junto al coordinador del Programa, Enzo Pistaccio, y representantes de las comunidades aymaras, con el que se comprometió a entregar los fondos.

El Mandatario recordó que el Programa Orígenes es parte de su programa presidencial y que el objetivo de éste es rescatar la identidad cultural de estas comunidades.

El Presidente, además, señaló que actualmente en la Primera Región actualmente se trabaja con 38 comunidades, 30 en Iquique y 8 en Parinacota.

Tras esa actividad, Lagos se dirigió al Parque Internacional Chacalluta, donde tenía previsto inaugurar tres nuevas empresas que iniciarán sus actividades en la zona. («El Mostrador»)
Compartir
URL Copiado!