Realizaron encuentro de literatura indígena

17 de Noviembre de 2000
Poetas, escritores y académicos de América Latina y Europa se reunieron en Pucón (Chile) bajo el lema Literatura y Diversidad Cultural.

«Cada vez hay una apertura mayor en cuanto a tomar en cuenta y dar espacio a nuestra literatura en todo el continente», afirma Elicura Chihuailaf, poeta mapuche y secretario general de la Agrupación de Escritores en Lengua Indígena y Afrocaribeñas de América. Desde hace unos años, la produción literaria de las culturas originarias ha ganado mayor presencia y se ha convertido en objeto de atencion de la crítica académica y literaria. Más de 115 especialistas de Europa, América Latina y el Caribe se reunieron en Pucon, en la IX Jornadas de Lengua y Literatura Mapuche y el Congreso Internacional de Estudios Literarios.

Organizado por el departamento de literatura de la Universidad de la Frontera y la Sociedad de Estudios Literarios de Chile, estas actividades de reflexion tuvieron como lema general Literatura y Diversidad Cultural. En tres jornadas, las sesiones abordaron diversos temas, como etnoliteratura, educación intercultural, literatura y género, entre otros.
Compartir
URL Copiado!