El camino a Xijiang ( 西江 - Xījiāng), O cómo llegar de Kaili a Xijiang

Octubre 2011
A las 8:50 llegué a la estación de autobuses, guiado por el horario de Internet, que indicaba que a las 09:00 am el autobús sale hacia Xijiang. No sé si sale a esta hora porque el cajero me vendió un boleto para otro autobús a las 09:40. Por fin, salimos de la estación de autobuses a las 09:50 y de la ciudad a las 10:00. Llegamos a Xijiang a las 11:05. El precio del boleto es de 13.5 yuanes (68 rublos / $2.1).

El autobús no toma la nueva carretera, directa y perfecta que se extiende sobre todas las colinas y valles a Xijiang, porque es la carretera de peaje. La ruta de autobús corre a lo largo de la antigua carretera estrecha y montañosa, pero es un camino libre, a través de numerosos pueblos, con niños y adultos deambulando por el lado de la carretera. Sin embargo, a mitad de camino la carretera en dirección a Xijiang va al sur de la carretera de peaje, por lo que, en cualquier caso, tendriamos que dejarla.

Me di cuenta de que llegamos hasta el destino por un enorme, incluso para los estándares urbanos, estacionamiento repleto de coches y autobuses turísticos. Al lado, por cierto, se esta construyéndose otro, del mismo tamaño.

Pero no hemos llegado al punto final. El autobús comienza a escalar la montaña, tanto que mis oídos se tapan. La carretera se ve en algún lugar de las montañas, a donde todavía tenemos que subir. Pienso en la capacidad de servicio de los frenos y la habilidad del conductor.

Subimos al paso con una bifurcación en T. La carretera a la izquierda está bloqueada por un puesto de control con una valla deslizante. Dejan pasar el autobús. Después de 2 minutos, otro punto de control, mucho más elegante. Un chino en forma de guardia entra en el autobús y dice algo. Comprensiblemente no entendí nada, otros aparentemente tampoco. Solo 1 persona se levantó y salió. El guardia nos mira a nosotros, a los pasajeros, y nosotros a él. Después de un minuto, dijo algo más y los chinos, vestidos como turistas, comenzaron a bajar del autobús. Antes del viaje, leí que, en algún lugar de la entrada a Xijiang, tendría que comprar un boleto. Reconocí la palabra "boleto" en el monólogo del guardia, así que probablemente es aquí.

A la izquierda de la carretera en una cabina estilizada, una mujer, vestida con traje nacional de Miao, vende boletos. Al otro lado de la carretera se sientan los guardias y los controladores. El precio del boleto es 100 yuanes (500 rublos / $16). Por ausencia de inscripciones en latín en el boleto, está claro que no esperan ningún turista extranjero aquí en absoluto.

Los pasajeros, después de verificacion de los boletos, abordaron el autobús y en 2 minutos bajamos desde la montaña hasta el estacionamiento en las afueras del pueblo.

Le pedí a la conductora que escribiera la hora de salida del autobús de regreso a Kaili y fui a la Plaza principal, donde a las 11:30 a.m. comenzaría la presentación. ¿Y qué? - Es una aldea común del pueblo Miao con boletos de la entrada y actuaciones en la Plaza principal 2 veces al día :)

Los autobuses de regreso a Kaili salen a las 14:00, 15:00, 16:10 y 17:30.

Las fotos de la actuación se encuentran en la siguiente sección, la imagenes abajo son de la estación de autobuses en Kaili y algunas fotos tomadas desde el autobús.

Estación de autobuses en Kaili.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.