La Plaza del Pueblo (人民广场 - Rénmín guǎngchǎng)

Octubre 2011
Caminando por la área montañosa y estrecha de Yuzhong, con calles sinuosas y enredadas, uno solo puede preguntarse como tan hábilmente e incluso discretamente lograron ubicar aquí una Plaza entera. Curiosamente, debajo de la Plaza principal de la ciudad, o al menos debajo de una parte de ella, funciona la tienda estadounidense Wal-mart.

Uno contra el otro en la plaza se encuentran, quizás, el símbolo más colorido de Chongqing – el Gran Salón del Pueblo y el Museo de las Tres Gargantas. El boleto al Gran Salón del Pueblo cuesta 10 yuanes (50 rublos/$1.5), pero no hay mucho que ver y, perdon, los olores en los pasillos no son los mejores. Afuera es 10,000 veces más hermoso.

Si desde el Gran Salón del Pueblo descendemos a la plaza y nos dirigimos al otro lado, ingresaremos al Museo de las Tres Gargantas, cuya entrada es gratuita. Para mi mala suerte se cerraron dos salas en el primer piso solo dedicadas a la construcción de la central hidroeléctrica y todo lo que la acompañaba (excavación, reubicación). Las exposiciones en otros pisos se dedicaron a la agresión japonesa, la numismática china, las minorías nacionales y, lo más interesante, la historia de Chongqing durante los últimos 200 años. Debo decir que el museo no complace a los visitantes con letreros explicativos en inglés, solo un letrero grande está colgado frente a cada sala. Las exhibiciones de Chongqing contenían muchas imágenes y dos miniaturas de la ciudad, mostrando a Chongqing en la flecha entre los ríos en diferentes períodos del anterior al siglo pasado.

El hombre del pueblo Ba doma al dragón. Nada menos que la imagen de la lucha de las minorías nacionales del sur con los Han.
Museo de las Tres Gargantas.
Dentro del museo.
Zhou Enlai y Mao Zedong.
La actuación infantil se vio ensombrecida por la escaramuza de dos hombres chinos.
La atención de los espectadores cambió instantáneamente a los que peleaban.
Vista panorámica de la Plaza del Pueblo. ↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.