Preparación

Rem Sapozhnikov / Octubre de 2011
Mi elección de la línea de aviación


Como el viaje no fue el primero, durante la preparación, sobre todo estaba interesado en un vuelo conveniente a Chongqing. En el otoño de 2011 el número de rutas aéreas a China ha sido muy variado, pero en todas ellas se debía primero llegar a Beijing, Shanghai o Hong-Kong y luego hacer un vuelo más a Chongqing, lo que resultaba muy largo e incómodo.

Afortunadamente la línea de aviación China Southern Airlines a elegido una estrategia muy pensada, por lo que la ciudad Urumchi (乌鲁木齐 - Wūlǔmùqí) fue elegida como su puesto de avanzada en el noroeste de China. Los viajeros que llegan de las antiguas extensiones de la URSS, de Bakú, Ashgabat, Almaty, Bishkek, Tbilisi, y las ciudades rusas de Novosibirsk (1,5 horas) y Moscú (5 horas), hacen un transbordo y luego usando un vuelo directo, tal vez con una escala, continuan a casi todas las principales ciudades de China.

En el caso de Chongqing, la conveniencia era evidente. La salida es por la noche a las 22:15 desde Moscú, el vuelo dura 5 horas. Transbordo en Urumchi (siga la página de enlace con algunas fotos del aeropuerto), con tiempo entre vuelos 1 hr 45 min. Y un vuelo más a Chongqing de 3 horas 20 min.

El vuelo resulta casi en línea recta. Es imposible volar más rápido y más conveniente. La hora de llegada a Chongqing y la salida también son cómodos. Llegada inmediatamente después del almuerzo, hora local, conveniente para alojamiento en el hotel. Salida a las 12: 20 no es necesario levantarse ni la luz ni el amanecer o salir del hotel y pasar medio día nadie sabe donde.

Las ventaja de China Southern Airlines tambien son los precios razonables de boletos.
Las desventajas de China Southern Airlines también existen, se relacionan con el servicio a bordo. Lo que no me gustó que en 4 etapas de mi viaje sólo una vez trajeron la comida vegetariana que había pedido durante la compra de boletos. Además, durante el vuelo Moscú-Urumchi, el equipo de azafatas estaba cansado, y no preguntaban a los pasajeros rusos en absoluto, a diferencia de los chinos, qué les gustaría comer: pollo o carne de res, y simplemente ponian la comida en la mesa plegable. En los tres vuelos restantes, las azafatas irradiaban alegría y con una sonrisa sufrieron bromas medio borrachas de algunos ciudadanos rusos, a quienes, por razones indirectas, clasificé como periodistas automovilísticos.

Libros


A pesar de la amplia disponibilidad de Internet, es bueno tener con usted algún tipo de ayuda en papel. La guía de viaje para China de los editores “Vokrug Sveta”, con la que viajé en 2008, solo tiene 5 páginas dedicadas a la provincia de Guizhou. Hubo un poco más de información sobre Chongqing.

Resultó que casi no hay libros en inglés o ruso dedicados exclusivamente a la provincia de Guizhou. Al final, elegí y compré 2 libros.

El primer libro se llama Provincia de Guizhou, por Gina Corrigan, la ordene en eBay. El libro es bien publicado e ilustrado; puede servir tanto como una guía de viaje, y hablar de las costumbres, la cultura y las artes de las minorías étnicas de la provincia de Guizhou. El problema con el libro es que la última segunda edición tiene fecha de 2002, es decir, tiene 9 años. Y, por ejemplo, guiado por un mapa de la ciudad de Kaili en este libro, yo, después de llegar allí, fui a estudiar la situación y buscar la estación de autobuses, la cual no pude encontrar en el lugar especificado. La búsqueda en Internet desde el hotel mostró una ubicación bastante diferente de la estación. Resulta que el mapa en el libro está obsoleto, o originalmente hubo un error.

El segundo libro se llama “En el suroeste de China” de Victor Larin, Editores de ciencia (Nauka), 1990. El libro está bien escrito, fácil de leer, hay inserciones con fotos en blanco y negro y en color. Parte de la historia es dedicada exactamente a la provincia de Guizhou. Como si leyera las notas del viajero-blogger de hace 20 años :).

Para aquellos que no lo saben, la librería de segunda mano en línea más grande de Rusia se puede encontrar en www.alib.ru

Sitios útiles


Busco el horario de trenes de los ferrocarriles chinos en el sitio http://www.cnvol.com
La base de datos de este sitio se actualiza periódicamente, hay una versión para móviles y mapa de los ferrocarriles.

Al igual que la última vez, obtuve la visa en Quinta-Tour: http://www.quinta.ru
Y una vez más reservé los hoteles en el sitio eLong.

Magazeta es el sitio sobre China, que siempre es interesante para visitar:
http://magazeta.com

Algunos otros enlaces:
http://maximus101.livejournal.com
http://igor-cooking.livejournal.com
http://alimov.pvost.org

Sitios en inglés:


http://www.foreignercn.com - Especialmente, me gusta que también den nombres en pinyin y jeroglíficos
http://www.chinasmack.com - La prensa amarilla
http://www.travelchinaguide.com - Siempre hay información útil para los viajeros
http://www.chinahighlights.com - Similar al sitio anterior, pero tiene menos imágenes
http://wikitravel.org/en/China - Selección de una variedad de información útil sobre China
http://www.4thmedia.org/ - Noticias Internacionales
http://maps.google.com/maps?q=China - Mapa de China en Google Maps

El idioma chino


Ahora sé que el libro de frases, con el que viajé la última vez, es una basura completa. No compre libros de frases, donde no hay transcripción en pinyin (con tonos, por supuesto). La pregunta de por qué la última vez que los chinos no me entendían ahora parece absolutamente absurda.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Aeropuerto de Urumchi




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.