Cueva de Nueve Dragónes, parte 1

Octubre 2011
Del libro de Larin "Por el Suroeste de China", aprendí que cerca de Tongren, a unos 19 km, hay una Cueva de Nueve Dragónes. Más información reciente sobre cómo llegar allí, la encontré en línea. Lo más fascinante era llegar allí por el río desde Tongren.

El día antes del viaje planeado, encontré donde esta el puente Ximen (Xīmén dàqiáo - 西门大桥) , de donde pequeños barcos de recreo van a la Cueva de Nueve Dragónes. Una mujer de uno de los barcos dijo, que era posible venir mañana a las 9:00am - hora de la primera salida. Tambien hay otro viaje a las 11:00am.

A la mañana siguiente empezo a llover, pero no me detuvo, y a las 8:50am ya estaba en el muelle. Nadie más ha venido, al parecer no había voluntarios para mojarse, y me han dicho que debido a la lluvia de hoy, no habrá ningún viaje. Habiendo caminado por una ciudad lluviosa, volví al hotel y me estaba secando por varias horas.

Después de descansar un poco, decidí no complicar la vida y simplemente llegar allí en taxi. El camino en una dirección me costó 60 yuanes (300 rublos / $9.5). Dije al conductor que no tenía que esperarme. Cómo y en qué volveré, decidí resolverlo luego en el acto.
Barcos de paseo en el puente de Xiamen. No tuve suerte de no poder pasear en uno de ellos.
Camino a la cueva.
Llegamos.
A la derecha - gire a la carretera sin pavimentar. En sólo 200 metros estara el muelle.
Monte Guanyin. El Templo del Loto se encuentra en su parte superior. Un poco más abajo esta la entrada a la Cueva de Nueve Dragónes.
Estación de botes. Por 10 yuanes rápidamente cruce el río al otro lado. Pregunte al barquero cómo iba a volver después. El barquero dijo, que necesitaba agitar mi mano y él vendrá por mi.
El edificio frente al embarcadero en la orilla opuesta del Río Jinjiang parecía desierto.
Inmediatamente desde el embarcadero un camino lleva a la cima de la montaña pasando en el comienzo por el pueblo, donde los residentes locales me ofrecieron un caballo para subir.
En la parte inferior al lado derecho se ve un techo de la escuela del pueblo.
En el mismo pueblo, al principio de la subida, hay un baño bastante limpio. En la parte superior, por cierto, hay otro también.
Estuve subiendo por ese camino durante casi 40 minutos sin descansar.
Durante la subida me encontre solo con 6 personas.
Muchos sitios web turísticos de China indican el precio de entrada de 30 yuanes. Por lo tanto, me sorprendió mucho cuando resultó que el precio del billete de entrada era de 90 yuanes (450 rublos / $14). El turismo chino está creciendo increíblemente rapido, es poco probable que el bienestar de los chinos se mantenga al día con él.
Visitar la cueva sólo se puede en grupos con un guía.
Los grupos entran cada 45 minutos, el horario esta en la foto de abajo.

La cortina cierra la entrada a la cueva.
Adelantándose a los acontecimientos diré, que después de visitar la cueva bajé, cruce el río y fui hacia la localidad más cercana, que esta a unos 4 km, donde vi una parada de autobús, cuando viajaba para aqui. Al mismo tiempo, yo trataba a coger alguno de los vehículos que pasaban. En 15 minutos fueron solo 3 coches. El tercer se detuvo, y el conductor, aunque no estaba por el camino, me llevó de forma gratuita al pueblo cercano. Desde allí, en un autobús de color rosa, llegué a la estación de buses Norte de Tongren.

En la siguiente parte vea sólamente las fotos de la Cueva de Nueve Dragónes.
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.