Esculturas rupestres de Dazu (大足石刻 - Dàzú Shíkè)

Octubre 2011
La distancia entre Chongqing y Dazu es aproximadamente 165 km. El tiempo de viaje es dos horas y medio en una dirección. Empieza desde los muelles de Chaotianmen en un ritmo bastante activo a lo largo de la ciudad, luego por una carretera de peaje, luego por una habitual. Decidí simplificar mi vida y compré la excursión en mi Hotel Yudu en el primer piso. Me costó 300 yuanes (1500 rublos / $ 47). He leído algunas reseñas de turistas extranjeros sobre tal viaje, las historias eran casi iguales. El guía solo habla chino, en el camino de ida y vuelta hacen una parada en los baños de la carretera, a la llegada a Dazu – almuerzo en un restaurante predeterminado, luego 2 horas para el recorrido. En el camino de regreso – una visita a la fábrica de cuchillos. Algunos turistas también fueron llevados a un monje-extorsionista, quien por dinero limpia la karma.

Esculturas rupestres de Dazu es el nombre combinado de dos lugares: Baodingshan (宝顶山 - Bǎodǐngshān) y Beishan (北山 - Běishān), ubicados a 17 km el uno del otro. En la excursión, que reservé, solo se proporciona la visita al Baodingshan. Este complejo es el que generalmente se conoce como Dazu.

La mayoría de los relieves de Baodingshan fueron tallados durante el período de 1174 a 1252. Un monje budista Zhao Zhifeng (赵智凤 - Zhào Zhìfèng) ha concebido e implementado su idea. Muchos relieves reflejan percepciones y puntos de vista sobre el mundo por el taoísmo, el confucianismo y el budismo. Los relieves están situados en las rocas en una pequeña grieta de montaña. Los visitantes bajan allí por las escaleras, luego pasan a lo largo de las creaciones esculpidas en una trayectoria circular de unos 500 metros.

El boleto de entrada cuesta 120 yuanes (600 rublos/$19), en mi caso estába incluido en el precio de la excursión. Puedo aconsejar no ir allí en vacaciones de otoño o primavera y los fines de semana, como lo hice, porque en este momento hay mucha gente.

Rueda de la vida.
Tres Santos de la Escuela de Budismo Huayan.
Cueva de la Iluminación total.
Parábola de los pastores y los búfalos.
Guardianes de la ley budista.
Mundo inferior.
Buda durmiente.
Mapa de Baodingshan. ↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Mi autobús y mi grupo de turistico.
Calle con tiendas de souvenirs y restaurantes.
Aquí nos alimentaron con el almuerzo.
Adivina de quién es este tenedor?
La comida futura, mientras todavía está viva, está encerrada en celdas junto a los comensales (chifankas).
Se puede llegar desde el estacionamiento hasta la entrada al territorio con esculturas rupestres en autos eléctricos o rickshaw de ciclo. El boleto para el auto eléctrico cuesta 3 yuanes. Es importante guardarlo ya que con él puede ir en ambas direcciones.
Oficina de venta de entradas.
Parada para el baño en el camino de regreso a Chongqing.
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.