Gladys Marín confía en superar tumor cerebral

27 de Septiembre de 2003
Tras la realización de exámenes de escáner y resonancia nuclear magnética se determinó la presencia del tumor, el que no se habría manifestado en forma severa. En tanto, Fidel Castro ofreció a la dirigenta comunista realizar su tratamiento médico en Cuba.

La presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, manifestó su confianza en que podrá superar satisfactoriamente el tumor cerebral que le aqueja, que hoy fue confirmado por su médico tratante, Eduardo Larraecha, y por la Clínica Tabancura.

"Para eso existe la ciencia médica", dijo la dirigenta comunista, al abandonar la Clínica Tabancura, lugar donde permanecía internada desde el pasado miércoles y donde se le practicaron exámenes que detectaron la presencia del mal.

Marín, quien durante su estadía en el recinto asistencial recibió las visitas de personeros políticos de diferentes sectores, agregó que en estos momentos necesita el apoyo de todo el mundo el que "siempre me han brindado".

"Me siento contenta, porque mi vida ha estado dedicada a esto y cada cosa que hago, quiero la gente la conozca porque siempre he tenido un objetivo noble", añadió la dirigenta.

Esta mañana la Clínica Tabancura explicó que tras la realización de exámenes de escáner y resonancia nuclear magnética se determinó la presencia del tumor, el que no se habría manifestado en forma severa.

En todo caso, la naturaleza del tumor y el pronostico del cuadro clínico de la dirigenta comunista , "sólo podrá ser comunicado una vez que la paciente se someta a un examen histológico de mayor complejidad".

"Tiene un pequeño tumor cerebral, que sin embargo no le ha producido un cuadro de invalides cerebral ni mucho menos. Gladys está con todas sus facultades y nosotros hemos visto lo exámenes que ha mostrado el médico. Todo su sistema circulatorio perfecto, sus ideas perfectas, su capacidad de discusión perfecta; se cansa un poco, pero eso es producto de un estrés propio del ingreso a esta clínica", explicó Guillermo Tellier, dirigente del PC.

Hasta la clínica llegó esta mañana para saber del estado Marín, la dirigente de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, y el presidente de Renovación Nacional, Sebasatián Piñera, quien explicó sus razones para la visita. "Yo le tengo cariño a la Gladys. La conozco hace tanto tiempo entonces quise venirla a ver", dijo.

Gladys Marín ingresó a la Clínica Tabancura el pasado miércoles, aunque en principio sólo producto de un síndrome vertiginoso, pero con exámenes posteriores a los que fue sometida en el recinto médico se descubrieron las afecciones.

Cuba ofrece atención médica

Entre los visitantes estuvo el embajador de Cuba en Chile, Alfonso Fraga, quien transmitió una invitación del presidente de su país, Fidel Castro, para que Gladys Marín reciba tratamiento en la isla.

"Las puertas de nuestro país están abiertas para la compañera Gladys", afirmó el diplomático.

En ese sentido, el dirigente del PC Lautaro Carmona manifestó que si a Gladys Marín le dan la opción de elegir el lugar donde tratar su enfermedad, probablemente elegiría Cuba.

Agencia La Plaza Digital
Compartir
URL Copiado!