Miles de personas frente al palacio de Miraflores

14 de Abril de 2002
Caracas, 13 abr (PL) Miles de personas comenzaron a concentrarse esta tarde frente al palacio de Miraflores después que se conoció que esta instalación fue recuperada por militares leales a Hugo Chávez

La acción fue protagonizada por el regimiento Guardia de Honor, que es el encargado de la seguridad del Jefe de Estado, según las ultimas informaciones.

Aunque las comunicaciones telefónicas con el palacio están interrumpidas, se conoció que, desde algún lugar de Caracas, el vicepresidente Diosdado Cabello anunció que asumirá la presidencia del país hasta el regreso al cargo de Chávez.

Aunque aún no hay informaciones amplias sobre lo ocurrido, los sucesos de Miraflores se registraron después de que el general Raúl Baduel, jefe de la compañia de paracaidistas en Maracay, emitiera un comunicado desconociendo al gobierno provisional.

Siempre según las versiones existentes, varios ministros de ese gobierno fueron apresados en el interior de Miraflores, aunque es todavía incierto el paradero del empresario Pedro Carmona Estanga, quien habia sido designado presidente de facto.

La situación en la capital es aun confusa, pues se escuchan detonaciones por la zona del centro donde están las oficinas de Prensa Latina.

De acuerdo con lo informado a esta agencia por el capitan William Fariñas, allegado a Chávez, además de los dos mil paracaidistas, se rebelaron contra el llamado gobierno provisional los efectivos de la poderosa guarnición de Maracay.

Otras versiones hacen ascender a diez los muertos en los enfrentamientos ocurridos hoy en los barrios populares contra la policía metropolitana, al servicio del opositor alcalde caraqueno Alfredo Peña.
Compartir
URL Copiado!