Vaticina canciller ruso exito de visita de Putin a Cuba

13 de Diciembre de 2000
El viceministro de Relaciones Exteriores de la Federacion Rusa, Gueorgui Mamedov, vaticino el exito de la visita oficial que iniciara manana a Cuba el presidente Vladimir Putin.

Mamedov, quien llego este martes a La Habana procedente de Lima, expreso que la visita del mandatario ruso a la Isla sera todo un exito porque existen muchos puntos en comun en las relaciones bilaterales. En declaraciones a Prensa Latina, el diplomatico dijo que espera que los vinculos historicos entre ambas naciones se puedan revitalizar con la visita de Putin, la cual se extendera hasta el proximo domingo.

Durante una reciente entrevista concedida en Moscu a la television cubana y a esta agencia, el mandatario se refirio a la coincidencia de Moscu y La Habana en asuntos internacionales como el desarme y la democratizacion de las relaciones internacionales, entre otros temas. Ademas, Putin expreso su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y se pronuncio por recuperar el nivel de las relaciones entre los dos paises, que sufrieron una contraccion tras la desaparicion de la Union Sovietica en 1991.

La visita de Putin a Cuba es la primera que realiza a America Latina un gobernante de Rusia, nacion preocupada por rehacer las relaciones economicas y comerciales con el area.(Prensa Latina)
Compartir
URL Copiado!