Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: Los candidatos presidenciales de la oposición ocupan porcentajes bastante bajos

27 de Abril de 2006
Los tres candidatos presidenciales Rosales, Petkoff, Borges
Los candidatos presidenciales de la oposición que ya están en el tapete para sus aspiraciones con porcentajes muy dispares, pero en términos generales, con la característica de que todos ocupan porcentajes bastante bajos en la opinión de los venezolanos.

Como toda contienda electoral lo que cuenta en esta materia son los votos, pero también, los sondeos de opinión previos, sirven para tener una idea de los posibles resultados. Los sondeos de opinión que presentan las organizaciones especializadas y no manipuladas dan alguna imagen de cómo evolucionan los candidatos. Por ejemplo: el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, en su entrega del 7 de abril, registra que Chávez tiene 61,2%, mientras que Rosales, aparece con 3,3% ; Borges, con 2,8%; Petkoff con 1,0%; otros señalados con 1,8%. Existe un 29,9 por ciento de consultados, que todavía no han tomado decisión. Por cierto, el candidato Borges, baja respecto a una muestra anterior.

Con respecto a cómo votarán los diversos sectores sociales, los comentaristas, dicen que por Petkoff lo hará la clase media profesional, grupos intelectuales y algunos de la alta burguesía, porque de los cerros se dificulta, porque pocas veces lo han visto por esos lares.

Por Borges, votará la alta burguesía, el mundo sifrino y alta clase media, aunque puede que algunos sectores populares, donde han llegado algunos centavos de dólares. Por Rosales, puede votar todo el sector radical del golpismo, los grandes importadores y parte del pueblo zuliano que lo ha seguido desde que es gobernador.

(www.aporrea.org// “Diario Vea”)
Compartir
URL Copiado!